Hinzpeter evalúa acciones judiciales contra "abogados y políticos" que lo acusan de montaje

El ministro del Interior dijo que "todo tiene un límite", tras un año de aceptar con "mansa resignación" las acusaciones de haber participado de un montaje en el denominado "caso Bombas".

05 de Junio de 2012 | 09:59 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció esta mañana -que tras un año de aceptar con "mansa resignación" cuestionamientos hacia su persona-, estudia seriamente entablar acciones legales en contra de "los abogados y políticos" que lo han acusado de participar de un montaje en el denominado "caso Bombas".

"Todo tiene un límite", señaló esta mañana en entrevista con radio Agricultura. En esa línea, sostuvo que ya no aceptará las denuncias en su contra que pueden ser constitutivas de delito, y que analizará recurrir a tribunales para defender su trabajo al frente del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

"No sigan imputando un montaje que no ha existido, porque se puede cometer un delito, y el ministro del Interior en algún minuto… Yo he tenido la paciencia, he aceptado que se me acuse de montaje, no he querido complicar la tramitación del juicio con accidentes que no tienen nada que ver con el fondo, me han pedido que vaya a declarar cumpliendo mi obligación legal y encantado fui. Pero todo tiene un límite", señaló el secretario de Estado.

Hinzpeter remarcó que los que lo acusan lo están "forzando a reaccionar, ya que "es enormemente agraviante y probablemente me están imputando un delito".

"Entonces hay un punto –agregó- en que yo le voy a tener que consultar a un abogado especialista si lo que me están imputando es un delito, y decirles a las personas que me lo imputan que vayan a denunciarlo a los tribunales de Justicia. Y si no lo hacen y siguen imputándome eso, y eso constituye un delito de injurias o calumnias, yo tendré que evaluar si ejerzo una acción judicial", señaló.

Sobre las personas contra las que iría dirigidas las acciones judiciales, el ministro no quiso dar nombres, pero lamentó que entre éstos se encuentren políticos.

"Hay algunos a los que he escuchado con más intensidad que otros (acusando montado), pero da lo mismo (...) Espero no tener que llegar a eso, pero a lo mejor me están forzando, tendré que ver en su minuto quiénes han sido pero hay algunos que claramente lo han hecho con mayor intensidad y creo que no están actuando bien. Hay de todo, hay abogados y políticos, desgraciadamente también hay políticos", finalizó.

La autoridad también respaldó la labora del ex fiscal Alejandro Peña, a quien también se lo ha acusado de participar en un montaje. "No han sido capaces de sostener en estrados lo que sostienen frente a un micrófono de la prensa y eso no me parece justo. Si tienen algún planteamiento concreto que imputarle al ex fiscal Peña debieron haberlo hecho", señaló, recordando que durante la investigación del caso bombas no fue citado a declarar.

En la esfera política, Hinzpeter valoró el alza del respaldo del Gobierno en las encuestas, reflejado por el último sondeo de Adimark.

Respecto de la Concertación, indicó que constata un claro giro hacia la izquierda del conglomerado opositor. El ministro añadió que no estaba seguro del regreso de la ex Presidenta Bachelet, ya que no cuenta con un propósito ni con una coalición ordenada.

"Bachelet ha estado en una especie de hibernación política. No creo que vuelva", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores