Hoy se registró la temperatura más baja del año en la RM: -2,6 ºC en Colina

En la zona central la mínima estuvo en Rinconada de Los Andes, donde el termómetro bajó hasta los -3,1 ºC. Se espera que el intenso frío afecte a la zona hasta este jueves.

05 de Junio de 2012 | 12:46 | Emol

El intenso frío seguirá presente al menos hasta este jueves en la zona centro sur del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- El frío se dejó sentir con fuerza esta mañana en la zona centro sur del país, donde el termómetro volvió a marcar bajo los cero grados en varias ciudades.


En la Región Metropolitana, hoy se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Fue en la estación de Colina, donde el termómetro descendió hasta los -2,6 grados Celsius a las 5:00 horas.


En Talagante la sensación fue similar, ya que la mínima fue de un grado bajo cero a las 6:15 horas. Mientras que en Buin se registraron -0,8 ºC y en Calera de Tango -0,6 ºC.


En la ciudad de Santiago las temperaturas fueron ligeramente superiores, en torno a los cero grados. En la estación de medición de Quinta Normal -que se considera para Santiago- la mínima fue de 0,6º C a las 7:45 horas, en Pudahuel de -0,6 ºC, en La Florida 0,3º C y Tobalaba 0,8 ºC.


Sin embargo, la temperatura más baja de la jornada en la zona central estuvo en la Quinta Región, con -3,1 ºC en Rinconada de Los Andes a las 7:00 horas. Mientras que en Los Andes se registraron -1,7 ºC. Más al sur también el frío fue la tónica, con -1,2 ºC en Chillán y -0,1 ºC en Concepción.


La jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Evita Amador, explicó a Emol que las bajas temperaturas de estos días se deben a la presencia de una masa fría que cubre toda la zona centro sur, desde la región de Valparaíso hasta la de Los Ríos.


Indicó que este fenómeno afectará a la zona hasta este jueves, por lo que las temperaturas deberían comenzar a subir en los próximos días. Para mañana se espera una mínima cercana a los 3 grados en la capital. Mientras que el jueves ésta sería de 4 grados y la máxima sobre los 20 ºC.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores