Hombre que mató a su hermana lavó el cuerpo y lo escondió por 20 horas

Pintó además el lugar del ataque para no dejar huellas. La idea era que tanto su madre como la hija de la víctima no se dieran cuenta de lo ocurrido.

05 de Junio de 2012 | 11:19 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Durante unas 20 horas, Óscar Reinaldo Esparza Bustamante (32) mantuvo escondido bajo su cama el cuerpo de su hermana Patricia Susana (37), tras asestarle un violento y mortal golpe en el cráneo con una pesa de 17 kilos, mientras ésta dormía en su casa de la calle El Limonero, comuna de La Florida.


Así lo indicó el comisario René Retamal, quien detuvo al hombre que durante la jornada será formalizado por el delito de homicidio por parte de la fiscalía metropolitana Oriente.


El ataque se produjo luego que ambos hermanos estuvieran solos. Ahí, mantuvieron una fuerte discusión derivada del constante consumo de pasta base y alcoholismo por parte de la víctima, lo que provocaba serios problemas familiares y también con sus vecinos.


"La principal causa de la molestia que tenía el hombre eran los problemas que creaba la mujer por su adicción. También robaba las cosas de la casa para conseguir droga. También le molestaba el ejemplo que ésta le daba a su hija de ocho años", explicó Retamal.


De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora, tras asesinarla con el pesado elemento, el imputado apuñaló unas seis veces a la mujer.


Posteriormente lavó el cuerpo en la ducha de la casa y después lo envolvió con frazadas para esconderlo bajo su cama. Pero no sólo eso, sino que también pintó el lugar del homicidio para que su madre y sobrina no se dieran cuenta de lo ocurrido. Lo mismo hizo con la pesa y el cuchillo con que atacó a su hermana.


Pero la misma tarde del domingo, Esparza Bustamante se vio superado por el hecho y relató a su progenitora lo que hizo con Patricia Susana, lo que derivó en su detención.


Hasta el departamento de la calle El Limonero llegaron peritos del Lacrim, quienes encontrar rastros de sangre en los elementos utilizados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores