Presidente del Senado pide al Gobierno que condene realización de homenaje a Pinochet

Camilo Escalona se unió al rechazo que ha generado el acto programado para este domingo en el Teatro Caupolicán, el cual calificó como una "ofensa" a las víctimas del régimen militar.

05 de Junio de 2012 | 18:28 | Emol

Escalona dijo que el acto en honor a Pinochet reabre las heridas en los familiares de las víctimas de la represión política en Chile.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona, pidió este martes al Gobierno que manifieste su rechazo a la realización del homenaje que se realizará al general Augusto Pinochet este domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán, el cual calificó como un "despropósito" y una "ofensa" para las víctimas del régimen militar.

Al referirse a este tema, el parlamentario señaló que “no creo que el Gobierno lo pueda prohibir, pero sí el Gobierno lo debiera condenar. Creo que el Gobierno no puede guardar silencio, no puede omitir una opinión en relación a este hecho", afirmó. 

"Es cierto que, desde el punto de vista formal la ley no lo autoriza a cancelar el acto, pero la condena del acto por parte de la autoridad pública a mí me parece una obligación moral elemental. Sería muy doloroso para el país que el Gobierno pasara por alto esa obligación”, agregó.

Según Escalona, el acto organizado por la Corporación 11 de Septiembre y la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional reabrirá una herida en los familiares de las víctimas de la dictadura. "Creo que es el despropósito y la ofensa a las víctimas más crueles que se puede ejecutar”, señaló.

“Me da la impresión que las personas que impulsan estos hechos no saben ni conocer el dolor que provocan en las víctimas y en sus familias”, agregó el senador.

El legislador socialista agregó que “todos estos hechos se reabren y rebrotan ante la arrogancia y la soberbia de quienes llegan a la crueldad máxima de homenajear a Pinochet”, declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores