Ministro Lavín recorre "caletas" que reúnen a personas sin hogar en fría noche capitalina

El secretario de Estado dio inicio a la campaña para colaborar con quienes se encuentran en situación de calle en el país.

06 de Junio de 2012 | 01:42 | emol
Cristián Soto , El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Mientras continúan las bajas temperaturas en la zona central del país y la Dirección Meteorológica pronostica que en Santiago la temperatura mínima rondará 0ºC, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó un recorrido por los lugares o "caletas" en los que se reúnen, durante las noches, las personas que no tienen hogar.

El secretario de Estado dio inicio a la campaña "Rutas de Calle", que consiste en promover la entrega de un plato de comida que equivale a 1.000 calorías, junto a una taza de té o café y elementos de abrigo, a quienes se encuentran en esta condición.

Del mismo modo, fueron habilitados 57 albergues extra en distintos puntos de la capital y en regiones para acoger a quienes se encuentran en situación "de calle".

Lavín recorrió durante la noche el sector de la feria Lo Valledor, al poniente de Santiago, donde dialogó con personas que se ven obligadas a dormir en precarias condiciones y en medio del frío.

"Rutas de Calle consiste en un grupo de personas que recorren las calles en la noche para entregar alimentación y abrigo a quienes se encuentran en situación de calle", expresó el secretario de Estado.

Dichas rutas ascienden a 41 y se realizan en coordinación con instituciones religiosas dedicadas a apoyar personas que no tienen dónde refugiarse.

La autoridad invitó a la ciudadanía a comunicar la presencia de personas que se encuentren en esta condición y que no reciban ayuda al correo electrónico calle@desarrollosocial.cl.

Tanto el programa "Rutas de Calle" como los albergues y las "Rutas Médicas", que prestan asistencia sanitaria, beneficiarán a más de 5 mil personas, según cálculos del ministerio de Desarrollo Social.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores