Nuevo récord de frío se registró esta mañana en la RM: -3,8 ºC en Colina

En Santiago la mínima también fue bajo cero, con -1,5 ºC. Aunque las temperaturas fueron aun más bajas en el sur, con -4,8 ºC en Longaví y -4,6 ºC en Temuco.

06 de Junio de 2012 | 10:03 | Emol

Hoy fue el peak de frío causado por una masa de aire polar. Mañana la temperatura debería subir.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo récord de frío se registró esta mañana en la zona central del país, donde el termómetro marcó bajo cero en casi todas las ciudades del interior.


En la Región Metropolitana, hoy se registró la temperatura más baja en lo que va de este año. Fue en Colina, donde el termómetro descendió hasta los -3,8 grados Celsius a las 05:15 horas. Ayer hubo -2,6 ºC en la misma estación.


El intenso frío también estuvo presente en otras localidades de la región, como en Buin, Talagante y Alhué, donde la mínima de hoy fue de -2,3 ºC.


En Quinta Normal –que se considera para la ciudad de Santiago– la mínima también fue bajo cero, con -1,5 ºC a las 7:45 horas. Mientras que en Pudahuel fue de -2,1 a las 6:45 horas; en La Florida de -1,4 ºC; y en Tobalaba de -1,2 ºC.


De todas formas, estas temperaturas están lejos del récord histórico para la ciudad de Santiago, ya que hay registros de que en los años 1942 y 1945 los instrumentos marcaron -4,2 ºC en la estación de Quinta Normal en el mes de junio.


En el resto de la zona central se registraron temperaturas aun más bajas. Como en Rinconada de Los Andes, con -4,2 ºC; y en Los Andes -3,3 ºC. Mientras que en Linares se registraron -3,9 ºC; en Longaví -4,8 ºC; y en Temuco -4,6 ºC.


El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, indicó a Emol que hoy fue el "peak" de las bajas temperaturas provocadas por una masa de aire frío, que ya comienza a retirarse de la zona centro sur. Por esto, se espera que a partir de mañana la temperatura comience a subir en al menos uno o dos grados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas