Con riesgo vital sigue obstetra que chocó contra un caballo en la Ruta 68

Marta Romero se mantiene internada en la UCI de la ex Posta Central, mientras que sus dos colegas están fuera de peligro de muerte.

06 de Junio de 2012 | 13:43 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- En estado grave y con riesgo vital se mantiene la médico obstetra de la Clínica Dávila, Marta Romero Sanhueza, quien protagonizó un accidente de tránsito junto a otras dos profesionales, luego de que el vehículo en el que viajaban embistiera a un caballo que cruzó intempestivamente la Ruta 68, en horas de anoche.


Así lo informó la directora de comunicaciones del recinto médico, la doctora Paula Daza, quien agregó que la funcionaria aún se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central.


"Marta está aún con riesgo vital. Habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza y fracturas costales, pero no podemos hablar con propiedad hasta que llegue acá y para eso hay una ambulancia de alta complejidad esperando para trasladarla a la clínica", señaló.


Respecto de las otras dos afectadas, Ana Carolina Martínez y María Verónica Contreras, ambas de 52 años, siguen internadas con una serie de contusiones y fuera de riesgo, aunque en el caso de la primera se realizará una cirugía debido a una herida en el cuero cabelludo.


Daza agregó que lo ocurrido ha sido un "impacto tremendo para nosotros y como institución lamentamos lo ocurrido".


El accidente ocurrió a las 23:15 horas, en el kilómetro 7,5 de la citada ruta, cuando las profesionales volvían desde una actividad privada en la Región de Valparaíso, impactando al equino que cruzó la calzada, provocando que el auto en el que viajaban se volcara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores