Presidente de la DC afirma que homenaje a Pinochet "es una bofetada a la decencia"

El senador Ignacio Walker se unió al rechazo que ha generado la organización de un acto en honor al fallecido general y señaló que espera del Gobierno "una condena clara" a esta iniciativa.

06 de Junio de 2012 | 13:54 | Emol
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, expresó su rechazo a la realización del acto de homenaje al fallecido general Augusto Pinochet que se desarrollará este domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán, el cual calificó como una "bofetada a la decencia del país".


Tras ser consultado sobre su opinión respecto al acto de desagravio, Walker señaló que "es una bofetada a la decencia y a la civilización rendir un homenaje a un dictador que ha encabezado un régimen que ha practicado el terrorismo de Estado y que ha violado los Derechos Humanos en forma sistemática durante más de una década y media".

A pesar de que el Gobierno ya manifestó que "respetará" la realización del evento que está organizado por la Corporación 11 de Septiembre y la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, el parlamentario pidió a La Moneda que se reconsidere su posición y condene claramente este tipo de actos.

"El Gobierno verá lo que hace, yo soy presidente de un partido de oposición, pero yo esperaría del Gobierno una condena clara a esta iniciativa, porque este no es un tema de Gobierno o de oposición, este es un tema que atañe a valores, sensibilidades, derechos muy fundamentales y muy arraigados en nuestro país", afirmó.

Molestia con el Gobierno

El timonel de la DC expresó además su molestia por la ausencia del ministro de Educación, Harald Beyer y su par de Economía, Pablo Longueira a la sesión de la comisión de Educación del Senado que se desarrolló este miércoles en el Congreso para analizar la situación de los estudiantes universitarios deudores del crédito Corfo, lo cual calificó como una "falta de respeto".

"No vino el ministro de Educación, no vino el ministro de Economía, no vino el vicepresidente de Corfo. Por lo tanto, ninguna de las personas invitadas a esta sesión sobre el crédito Corfo asistió a esta reunión, y me parece una falta de respeto no solo a los 100 mil deudores Corfo, sino que al Senado", dijo Walker, junto con aclarar que se trataba de una cita "prevista con antelación y que fue debidamente programada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores