Derrumbe en mina de Copiapó deja un muerto y un herido de gravedad

El accidente se registró esta tarde en el yacimiento La Protectora producto de la caída de un planchón sobre una máquina.

06 de Junio de 2012 | 19:52 | Emol
SANTIAGO.- Un muerto y un herido de extrema gravedad fue el saldo del derrumbe de un planchón sobre una máquina en la mina La Protectora, situada en Copiapó.

El hecho se produjo cerca de las 15:00 horas en el yacimiento, ubicada a 100 kilómetros al nororiente de esa ciudad, en la Cuesta Los Castaños, camino al paso San Francisco.

Al momento del derrumbe se encontrabana trabajando cinco mineros,  cuatro de los cuales lograron escapar.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, el accidente ocurrió cuando se desplomó un planchón de rocas y tierra sobre un cargador frontal en el que se desplazaban los operarios, según radio Bío-Bío.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Atacama, Mauricio Maturana; el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jaime Herrera, y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a personal de salud de emergencia, se trasladaron hasta la mina para activar las operaciones de rescate.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores