Confech emplaza a ministro Longueira a dar solución a deudores de crédito Corfo

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, criticó la inasistencia del secretario de Estado a la sesión de Comisión de Educación del Senado.

06 de Junio de 2012 | 22:25 | UPI
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la FEUC, Noam Titelman, calificó como una "actitud de desdén" la inasistencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, a la sesión de la Comisión de Educación del Senado a la cual había sido citado para abordar el problema de los estudiantes deudores del crédito Corfo.

El vocero de la Confech, junto a representantes de otras federaciones estudiantiles, acompañó a la "Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo" a entregar una carta en el Ministerio de Economía, destinada al titular de la cartera, Pablo Longueira.

"Creemos que este acto de desprecio, no sólo es un insulto a nuestra agrupación y a las personas que representamos sino también al Parlamento. Pero además muestra la crueldad e indolencia a la que nos enfrentamos", afirma la misiva.

En tanto Cristián Villagrán, coordinador de la agrupación, expresó que la falta de respuesta los obligará a tomar otras medidas, porque "así se consiguen las cosas con este Gobierno".

Titelman aseguró que "esas actitudes de desdén son las responsables de que veamos tanta movilización a lo largo de nuestro país reclamando por un derecho básico que es poder participar en las discusiones de políticas públicas".

Además manifestó su preocupación porque se está demostrando que "la única manera de ser escuchados es que volvamos a estar presentes a través de las movilizaciones".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores