ERCILLA.- A primera hora de este jueves Carabineros ingresó al territorio de Wente Winkul Mapu, ubicada en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla, para detener a un miembro de esa comunidad quien es investigado por su presunta participación en el homicidio frustrado de un uniformado en octubre pasado.
En el marco de ese allanamiento es que otro de los pobladores intentó detener el actuar de la policía y al presuntamente golpear a un carabinero también fue aprehendido.
Según informa Radio Bío Bío hay un capitán y dos efectivos heridos. Al parecer la comunidad habría opuesto resistencia al arresto de su pariente y habrían golpeado con palos y hachas a los funcionarios policiales.
Niños golpeados
Asimismo, desde Wente Winkul Mapu informaron que al menos dos niños y un anciano de la comunidad habrían resultado heridos por tiros a perdigones propinados por la policía.
A través de diversos medios de comunicación, la comunidad ha dado cuenta de los heridos. Erik Montoya, habría recibido perdigones en su cuerpo y golpes en su cara. Por su gravedad va a ser trasladado al Hospital de Angol.
Asimismo, Segundo Montoya y Venancio Montoya (78) kimche de la comunidad fueron baleados en las piernas.
Finalmente Álvaro Montoya (15) fue herido con perdigones y Adrián Montoya (12) sufrió golpes y tendría una fractura en su mano.
En este mismo lugar, el 8 de abril pasado, falleció el sargento Hugo Albornoz, quien -mientras custodiaba una comitiva de la fiscalía- recibió un balazo en su cuello, pereciendo horas más tarde.