Comisión de Defensa cita a comandante en jefe del Ejército por robo de cajero desde regimiento

Roberto León dijo que es "muy extraño que un grupo delictual pueda ingresar a un recinto militar y apropiarse de más de 30 millones de pesos".

07 de Junio de 2012 | 12:17 | UPI

SANTIAGO.- A petición del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Roberto León, la comisión de Defensa de la Cámara acordó citar al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para que entregue antecedentes sobre el robo de un cajero automático al interior del Comando de Telecomunicaciones de la institución, en Peñalolén.

León aseguró que "queremos que el general Fuente-Alba nos entregue todos los detalles de este caso policial, ya que es muy extraño que un grupo delictual pueda ingresar a un recinto militar, que tiene una vigilancia armada permanente y numerosa, y pueda, con elementos especiales de oxicorte, robar un cajero automático y apropiarse de más de 30 millones de pesos".

"El robo al dispensador, que estaba al interior del casino de suboficiales, ocurrió la semana pasada, está rodeado de situaciones muy anómalas, ya que, además del ingreso al recinto militar, la alarma del cajero alertó en dos oportunidades que algo ocurría, pero al concurrir al lugar, el guardia les aseguró que nada pasaba", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores