EMOLTV

Arzobispo llamó a autoridades a pronunciarse ante campaña pro aborto en Concepción

Monseñor Fernando Chomali pidió que se retiren de las calles los afiches que la ONG Mujeres sobre Olas ha pegado para promover la interrupción del embarazo.

08 de Junio de 2012 | 13:45 | UPI

CONCEPCIÓN.- El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, llamó a las autoridades del gobierno regional a pronunciarse sobre una campaña pro aborto que se promueve en las calles de la ciudad y que se ha adjudicado la ONG Mujeres sobre las Olas. 

La campaña ha incluido carteles en las calles, recomendación de fármacos y fonos para buscar información en caso de querer interrumpir el embarazo.  

"Yo le pido a la autoridad de salud de la región (del Biobío) que explique claramente a las personas el efecto nocivo que tiene el fármaco que promueven (…) para el embrión y que tiene para la madre", sostuvo monseñor Chomalí.

Además, el arzobispo penquista agregó que "le pido derechamente también a la autoridad comunal que elimine esos carteles porque atentan contra el bien común y porque invitan a delinquir e invito también a las farmacias a que no vendan ese fármaco, porque claramente atenta en contra de la vida".

"A lo menos que podemos aspirar es que el mundo científico, el mundo médico, aclare con los conocimientos que tiene, cuáles son los efectos reales y verdaderos que tiene tanto para el embrión como para las personas que lo usen y espero que nadie lo use", sostuvo.

Sobre el éxito de los llamados que las promotoras de la iniciativa han tenido durante los tres años de existencia del fono- aborto, Fernando Chomali argumentó que "si hay una sociedad con 16 millones de habitantes, significa que hay 10 mil personas que no valoran la vida y en el fondo puedo entender que no valoran su propia vida".

Además, esta jornada la Corporación País Excelente presentó un denuncia por asociación ilícita para delinquir e inducción al aborto en el Juzgado de Garantía de Concepción en contra de la organización Mujeres sobre Olas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?