PC manifiesta su apoyo a las protestas en contra del homenaje a Pinochet

El presidente del partido, Guillermo Teillier, reiteró su repudio al evento que se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán.

08 de Junio de 2012 | 17:34 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, manifestó este viernes su apoyo a las protestas que se realizarán en contra del acto de homenaje a Pinochet, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 11 horas en el Teatro Caupolicán.

Al referirse sobre el evento, el timonel comunista llamó a participar en las "funas" que las organizaciones de Derechos Humanos y los familiares de los Detenidos Desaparecidos tienen programadas en contra de la actividad organizada por la Corporación 11 de Septiembre, la cual "ofende la memoria de las víctimas de la dictadura", señaló.


"Hay algunos que quieren mantener vivo el odio y hacer un acto espurio de recuerdo de quien manchó con sangre al país junto a sus cómplices, que desde una cárcel dorada en Punta Peuco están organizando el acto", agregó el parlamentario.


El legislador también cuestionó que el Gobierno no expresara su rechazo ante el homenaje y no hiciera nada para evitarlo, lo cual a su juicio representa una razón más para que la oposición una sus fuerzas para poder derrotar al oficialismo en las próximas elecciones municipales de octubre.

"Por eso estamos llamando a todas las fuerzas democráticas, progresistas y de la oposición, a todos los sectores sociales y a los ciudadanos, a tener la madurez suficiente y ser capaces de crear una convergencia muy amplia para tener un programa de transformaciones profundas en el país y que cumpla con las demandas del movimiento social", sentenció.

Repudio socialista

En tanto, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, se unió al rechazo expresado por distintas figuras de su partido al acto que se hará en honor al ex General y señaló que "repugna a la conciencia democrática de Chile que se realice un homenaje al cabecilla de un régimen de terror que, cometiendo atroces crímenes, violó sistemáticamente los Derechos Humanos en nuestro país”.

"El desafío de futuro consiste precisamente en generar las condiciones para que nunca más se cometan estas atrocidades en nuestra patria. Por ello, homenajear al cabecilla de una dictadora sanguinaria, que además se enriqueció ilícitamente con recursos de todos los chilenos, representa un precedente negativo, más aún cuando dentro de los organizadores y convocantes se encuentran criminales que actualmente cumplen condena por crímenes de lesa humanidad", agregó Elizalde.

El dirigente socialista lamentó además que el Gobierno de Sebastián Piñera no haya condenado la realización de esta actividad. "Especialmente preocupante ha sido la ambigua actitud expresada por el ministro vocero, Andrés Chadwick. Entendemos que esta ambigüedad responde al indisoluble vínculo entre multíples personeros de la actual administración y la dictadura de Pinochet", criticó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores