Miguel Littin denuncia uso de su material en documental "Pinochet"

El realizador señala que varias imágenes de la cinta son de su autoría y que se está buscando tergiversar la imagen y el pensamiento de Salvador Allende.

08 de Junio de 2012 | 22:26 | EFE
El Mercurio
SANTIAGO.- El cineasta chileno Miguel Littin denunció hoy ante la Policía la utilización sin autorización de parte del material de su filme sobre Salvador Allende "Compañero Presidente", filmado en 1971, en el documental "Pinochet", que se estrenará el domingo en un acto.

Littin señaló que cuando vio parte del documental se sorprendió porque en él aparecía el presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) discutiendo y conversando con el escritor francés Régis Debray, unas imágenes que corresponden a su filme.

"Me sorprende el hecho que estén utilizando y robando imágenes para tergiversar el pensamiento y la imagen del presidente Allende", declaró el cineasta en declaraciones a Radio Cooperativa.

El creador explicó que no conoce al realizador del documental "Pinochet", Ignacio Zegers, y que nunca se contactó con él, pero, aseguró, que "jamás le habría cedido las imágenes" de su "película para un filme como el que sostiene este señor Zegers".

"Probada está mi posición en defensa de los derechos humanos, de los perseguidos y de condenar a la dictadura", afirmó.

El cineasta explicó que cuando fue a hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones sobre la utilización ilícita de imágenes no lo hizo "pensando en circunstancias personales, sino pensando en todos los desaparecidos, en todos los que fueron las víctimas fatales del pinochetismo".

"Esto está en manos de la Fiscalía", afirmó el cineasta, quien sostuvo que mantendrá las medidas legales por usurpación de propiedad intelectual.

"No son solamente mis derechos de autor, son los derechos del pensamiento y los derechos que implica el pensamiento de mucha gente en una época nefasta del país", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores