Conaf y Municipalidad de Tomé firmaron convenio para establecer áreas verdes en la comuna

La oficina de Conaf del Biobío donará especies arbóreas como quillay, arrayán, maqui, canelo y coihue.

09 de Junio de 2012 | 10:29 | UPI

El quillay (en la foto) será una de las especies plantadas en las nuevas áreas verdes de la comuna.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Biobío firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Tomé, en el marco de las celebración del Mes del Medioambiente, con lo que se busca el formar áreas verdes en distintos sectores de la comuna.


El jefe provincial de Conaf Concepción, Javier Ramírez, sostuvo que "este convenio se inserta dentro de nuestro Programa de Arborización, cuyo propósito es plantar 17 millones de árboles, en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas de distintas ciudades del país. En el caso de Tomé, se promoverán acciones conjuntas para conformar áreas verdes u otras formaciones arbóreas que sean sostenibles en espacios públicos o particulares".


Ramírez agregó que bajo este convenio la entidad donará especies arbóreas como quillay, arrayán, maqui, canelo y coihue, entre otras, para ser plantadas durante el 2012.


"La cantidad de árboles a entregar se determinará en función del tamaño de las áreas verdes que proponga la municipalidad y la calidad de los sitios que se constaten en terreno. Junto con ello, como corporación entregaremos asistencia técnica y capacitación sobre el sistema de plantación y mantenimiento de los árboles", manifestó el jefe Provincial de Conaf Concepción.


En tanto, la municipalidad de Tomé tendrá como responsabilidad el mantenimiento y cuidados posteriores de los árboles que se establezcan; por ejemplo con la instalación de tutores, riego, sobrevivencia de las plantas y la promoción hacia los vecinos sobre la corresponsabilidad de los éstos.


Por otro lado, en la comuna de Hualpén también se celebró el Mes del Medioambiente, con la entrega de árboles nativos donados por Conaf.


La actividad realizada en conjunto con Carabineros, se desarrolló en el sector de Cerro Amarillo, y en ella participaron más de cincuenta personas, entre vecinos y alumnos de la Escuela Thomas Jefferson y un jardín infantil del sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores