Neblina sigue afectando a Santiago, aunque aumenta la visibilidad en caminos

Respecto a la calidad del aire, todas las estaciones se encuentran con indicadores "buenos".

09 de Junio de 2012 | 12:50 | UPI / Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque durante la mañana hubo informes de que la niebla que afecta a Santiago se disiparía al mediodía, la situación sigue presente en la capital.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, "niebla" significa que hay una visibilidad menor a 1 kilómetro. Actualmente en Santiago hay una visibilidad de 2 kilómetros, por lo que no hay niebla, sino que "neblina".


Durante la tarde se espera que la visibilidad alcance unos 5 o 6 kilómetros, con una temperatura máxima para la Región Metropolitana de 15 ºC o 16 ºC.


Esta mañana, los termómetros en Quinta Normal marcaron una temperatura mínima de 4.8 ºC a las 03:50 horas y en La Florida de 3.8 ºC a las 07:50 horas. Aun así, Colina nuevamente tuvo la temperatura más baja de la Región Metropolitana, con -1.2 ºC, a las 07:45 horas.


Respecto a la ventilación de la zona de Santiago, tras la pre emergencia decretada ayer, la Dirección Meteorológica informó que desde este sábado 9 de junio al lunes 11 estará regular, mientras que el martes y miércoles será buena.


Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana. A las 10:00 horas, el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) marcó 60 en la estación de Independencia; 89 en La Florida; 47 en Las Condes; 47 en Santiago; 48 en Pudahuel; 42 en Cerrillos; 95 en El Bosque y 47 en Cerro Navia, todos calificados como "buenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores