Neblina sigue afectando a Santiago, aunque aumenta la visibilidad en caminos

Respecto a la calidad del aire, todas las estaciones se encuentran con indicadores "buenos".

09 de Junio de 2012 | 12:50 | UPI / Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque durante la mañana hubo informes de que la niebla que afecta a Santiago se disiparía al mediodía, la situación sigue presente en la capital.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, "niebla" significa que hay una visibilidad menor a 1 kilómetro. Actualmente en Santiago hay una visibilidad de 2 kilómetros, por lo que no hay niebla, sino que "neblina".


Durante la tarde se espera que la visibilidad alcance unos 5 o 6 kilómetros, con una temperatura máxima para la Región Metropolitana de 15 ºC o 16 ºC.


Esta mañana, los termómetros en Quinta Normal marcaron una temperatura mínima de 4.8 ºC a las 03:50 horas y en La Florida de 3.8 ºC a las 07:50 horas. Aun así, Colina nuevamente tuvo la temperatura más baja de la Región Metropolitana, con -1.2 ºC, a las 07:45 horas.


Respecto a la ventilación de la zona de Santiago, tras la pre emergencia decretada ayer, la Dirección Meteorológica informó que desde este sábado 9 de junio al lunes 11 estará regular, mientras que el martes y miércoles será buena.


Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana. A las 10:00 horas, el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) marcó 60 en la estación de Independencia; 89 en La Florida; 47 en Las Condes; 47 en Santiago; 48 en Pudahuel; 42 en Cerrillos; 95 en El Bosque y 47 en Cerro Navia, todos calificados como "buenos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas