Confech convoca a paro nacional "contra el lucro" para este 28 de junio

Los estudiantes se reunieron en Antofagasta, donde además abordaron la situación de la Universidad del Mar.

09 de Junio de 2012 | 23:02 | Emol

SANTIAGO.-  Luego de la asamblea sostenida este fin de semana en Antofagasta, los dirigentes de la Confech decidieron convocar a un "paro nacional contra el lucro", que se llevará a cabo este 28 de junio.


Así lo anunció el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FeUsach), Sebastián Donoso, quien señaló a radio Bío Bío que esperan una alta convocatoria a nivel nacional, y que "el tema del lucro esté instalado en la sociedad".


A esta convocatoria, además, se han sumado la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes (CONES), las que se encuentran realizando reuniones este fin de semana en Talca y Santiago, respectivamente.


"Hoy en día el tema del lucro está mucho más presente, y situaciones como la de los endeudados con el crédito Corfo o la vivida en la Universidad del Mar con los estudiantes que hoy día están con una ambigüedad tremenda, nos dan la razón  de que hay que acabar con el lucro y que también hay que avanzar con lo que es la regulación del sistema universitario y el sistema educacional en general", sostuvo Donoso.


El dirigente estudiantil explicó que el propósito de esta manifestación es "instalar el tema de forma definitiva y que el Mineduc asuma las responsabilidades que no se han asumido durante muchos años, no sólo durante este Gobierno, sino que también en los anteriores, y que consigamos ponerle una parada final a lo que es el negocio en la Educación".


En la reunión de los estudiantes universitarios también se abordó la situación actual que vive la Universidad del Mar, luego de que se denunciaran irregularidades en el uso de sus recursos, donde pudieron conversar con representantes de dicha casa de estudios.


En este aspecto, Donoso dijo que "es lamentable que la situación del lucro que se había denunciado tanto hoy día tenga una víctima concreta, que es la Universidad del Mar. Si bien se están tomando medidas a nivel de ministerio, hay problemas relacionados con qué es lo que va a pasar con los estudiantes".


"Los estudiantes de la Universidad del Mar entienden que, si bien tienen un problema puntual hoy día, este problema tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo", concluyó.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores