Destrozos y personas lesionadas marcaron homenaje a Pinochet en el Caupolicán

Tres puntos en torno al teatro fueron foco de enfrentamientos entre detractores y efectivos de las FF.EE. Al interior del recinto, un millar de adherentes al dictador participó en el acto.

10 de Junio de 2012 | 13:56 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Decenas de destrozos y carabineros y civiles lesionados marcaron la realización del homenaje al fallecido general (r) Augustro Pinochet en el Teatro Caupolicán, en cuyo exterior se desataron desde temprano violentos disturbios por detractores al acto.


Los hechos de violencia se produjeron principalmente en torno a los tres anillos de seguridad dispuestos por Carabineros. Se trata de las esquinas de San Diego con calle 10 de Julio y Avenida Matta, así como el sector del Parque Almagro.


En dichos puntos, encapuchados levantaron barricadas y lanzaron piedras en contra de personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.), que intentó disipar a los manifestantes mediante el uso del carro lanzaaguas. Todo derivó en vidris rotos y semáforos en el suelo.


Mientras, en el interior, unas 1.200 personas participaron del visionado y estreno del documental que resalta la figura del dictador, que fue precedido por varios discursos, entre ellos, el del nieto del fallecido general (r), Augusto Pinochet Molina.


Una vez terminado, Carabineros debió realizar reuniones de coordinación extraordinarias para definir la forma y el lugar por dónde serían evacuados los asistentes al encuentro y evitar enfrentamientos con los críticos del evento.


"Estamos preocupados de buscar las vías más adecuadas para que la gente pueda salir y no exista una confrontación entre ambas partes. Me imagino que la organización tiene buses contratados, pero quiero descartar de plano que van a salir o en vehículos policiales o en buses de Carabineros, eso no es efectivo", afirmó el coronel Hugo Insulza.


Se espera que Carabineros entregue durante la jornada un balance de lesionados así como de personas detenidas a raíz de los serios enfretamientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores