EMOLTV

Nieto de Pinochet defiende derecho a manifestarse de partidarios del Gobierno militar

Augusto Pinochet Molina acudió al homenaje al fallecido general que se realiza en el Teatro Caupolicán.

10 de Junio de 2012 | 12:19 | UPI /Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido general (r) Augusto Pinochet Ugarte, defendió este domingo el derecho a manifestarse que tienen los partidarios de su abuelo.


"Todo el mundo tiene derecho ha manifestarse y plantearse dentro de un marco civilizado, ahora las agresiones y los actos de violencia son condenables siempre y ojalá que ellos no prosperen", afirmó Pinochet Molina previo al inicio del acto en homenaje al fallecido jefe castrense en el Teatro Caupolicán.


Asimismo dijo que "la gente no tiene que tener miedo a expresarse", precisando que "vivimos en un país civilizado, democrático, con Estado de Derecho, y todo el mundo puede plantear sus puntos de vistas y hacer los actos que considere necesario dentro de ese marco".


Pinochet Molina afirmó que "el legado de mi abuelo se ve en la economía, en la seguridad que tiene Chile, en el posicionamiento, en el avance que tiene el país y en la madurez que hemos demostrado como nación".


En el acto también se ha hecho presente el abogado español Jaime Alonso, uno de los abogados querellantes en contra del juez Baltazar Garzón en España.


El profesional indicó que "me parece un acto de enorme trascendencia para el pueblo chileno, de justicia histórica y reconocimiento de una verdad que se quiere cuestionar, se quiere manipular, pero en que en los hechos son incontrovertibles con la independiente de la interpretación que cada uno tenga sobre ellos".


En cuanto al legado de Pinochet, el abogado español explicó que se ve en que Chile "es probablemente el país de hispanoamérica más desarrollado y donde el nivel cultural y económico es superior".


Continúan los enfrentamientos


En tanto, continúan los enfrentamientos entre efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y los cerca de 500 manifestantes que llegaron a las afueras del Teatro Caupolicán a expresar su repudio al homenaje a Augusto Pinochet.


Las acciones se han centrado en el Parque Almagro, donde han ocurrido diversos desmanes, además de la agresión a un equipo periodístico de Canal 13.


Por su parte, Carabineros ha recurrido a gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar las protestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?