Detienen a profesor de jardín infantil de Vitacura por abuso sexual

El individuo hacía clases de computación en el establecimiento y habría realizado los ultrajes en el mismo lugar.

10 de Junio de 2012 | 15:02 | Por Ramón Jara, Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) detuvieron en la madrugada a un profesor de un jardín infantil de Vitacura por el abuso sexual a una alumna de dicho establecimiento.


Se trata de José Manuel Romeo Gómez, de 35 años, quien se desempeñaba como profesor de computación de ese jardín infantil.


El comisario de la Brisexme Marcel Bastías explicó que Romeo Gómez "impartía clases personalizadas de tres alumnos por clase, y es ahí donde ocurrió el hecho denunciado: retiraba a los niños de sus salas y los trasladaba a la sala de computación", donde cometìa los ultrajes.


Bastías agregó que los padres de la menor se percataron hace dos semanas de un cambio de actitud, no quería ir a clases y simulaba padecer dolores de estómago para quedarse en su casa. Ante ellos, los progenitores le preguntaron qué le ocurría y la niña relató los hechos. 


Luego de esto, se estampó la denuncia y la Fiscalía Metropolitana Oriente encargó a la PDI las investigaciones, los que mediante entrevistas a los denunciantes, testigos y el examen sexológico de la menor, pudieron comprobar los abusos del profesor.


El comisario Bastías agregó que continúan investigando si el detenido cometió más abusos con otros alumnos del establecimiento.


José Manuel Romeo será puesto la tarde de este domingo a disposición de la justicia, para el control de detención respectivo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores