Lluvia llegará la madrugada del martes y afectará hasta el jueves a la capital

Las precipitaciones irán acompañadas de vientos y serán más intensas durante el miércoles en la zona central. Mientras que en la cordillera se registrarán nevazones.

11 de Junio de 2012 | 13:36 | Emol

Se espera que las lluvias de estos días superen los 25 milímetros en la Región Metropolitana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las bajas temperaturas registradas en los últimos días, un nuevo sistema frontal llegará esta semana a la zona centro sur, incluyendo la Región Metropolitana.


La jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Edita Amador, detalló a Emol que las precipitaciones serán de carácter demorado y comenzarán la madrugada del martes desde la Región de Valparaíso al sur, extendiéndose hasta la mañana del jueves. Aunque el fenómeno también podría alcanzar a la Región de Coquimbo, con algunas gotas.


Las lluvias irán acompañadas de vientos débiles a moderados en la zona centro sur. En la capital, habrán ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora el martes. Mientras que en la zona costera de la Región de Valparaíso podrían ser un poco más intensos, de hasta 40 kilómetros por hora.


Las precipitaciones se concentrarán durante el miércoles en la Región Metropolitana, pudiendo superar los 25 milímetros.


Durante los días de lluvia se espera que las temperaturas suban levemente, llegando a una mínima de 10 grados Celsius y una máxima de entre 13 y 14 grados en la capital. 


En tanto, en la zona cordillerana se pronostican nevazones, que podrían afectar al paso fronterizo Los Libertadores.


El fenómeno será más intenso en el sur


En tanto, en la zona sur, desde Concepción a Puerto Montt, está precipitando desde este lunes. También se esperan vientos más intensos en esa zona, que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora en Concepción y Valdivia.


Ante esta situación, la dirección regional de Onemi decretó alerta temprana preventiva en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi regional, se encuentra monitoreando la condición meteorológica y coordinándose para actuar ante posibles situaciones de emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas