Nuevo presidente del PPD pide una izquierda "más fuerte" tras asumir oficialmente el cargo

En su primer discurso como timonel, el senador Jaime Quintana reiteró que la Concertación debe ser superada y cuestionó la idea de lograr un acuerdo político con el Gobierno.

11 de Junio de 2012 | 14:04 | Emol

Quintana agradeció a Tohá la labor que realizó por dos años como presidenta del partido.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El nuevo presidente del PPD, senador Jaime Quintana, asumió este lunes oficialmente su cargo, ocasión en la cual llamó a los militantes del partido a crear una izquierda "más fuerte" y reiteró su idea de que la Concertación debe ser superada.

En su primer discurso como timonel, el parlamentario recordó que la comisión política del PPD ya manifestó una posición "muy clara" respecto a la ampliación del bloque opositor y expresó que ese mandato será uno de los pilares de su gestión al mando del partido.

"Es urgente dar pasos más raudos para una nueva mayoría social y política que permita volver a la conquista de esa ciudadanía que perdimos. ¿Queremos esa mayoría?, ¿Queremos que el PPD aporte a esa construcción desde una izquierda más fuerte, con identidad y articulada con el mundo de hoy. Si lo queremos, entonces compañeros y compañeras, ¡digámoslo!, con claridad y sin juego semántico", afirmó Quintana.

Respecto a las declaraciones que entregó sobre el fin de la Concertación, el legislador afirmó que a raíz de sus dichos "tuve una serie de conversaciones con varios dirigentes de la actual coalición. ¿El resultado? de dulce y de agraz . Algunos ven un precipicio en la idea de construir una nueva mayoría social y política, otros al igual que yo ven ese precipicio en dejar las cosas tal como están".

El legislador criticó además la actual administración del Gobierno de Sebastián Piñera, nombrando los diversos problemas que ha enfrentado en torno a temas como el rol de los privados en la Educación, como en el caso de la Universidad del Mar, o los problemas medioambientales en Freirina o la reconstrucción en Dichato, y cuestionó que a pesar de ello, desde un sector de la oposición se busque establecer un acuerdo con el Ejecutivo.

"Es en este contexto en que yo me pregunto también ¿cuál puede ser el real beneficio para el país, en este momento, de un elemental acuerdo político con la derecha y el Gobierno?", dijo el senador.  

Apoyo a Tohá

Al momento de recibir el cargo, Quintana agradeció el trabajo que realizó la actual candidata de la oposición a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá, como timonel del PPD y comprometió desde ya el apoyo total de su mesa directiva a su campaña municipal para lograr derrotar al actual edil de esa comuna, Pablo Zalaquett.

"Carolina, dejas hoy la Presidencia del PPD, te agradecemos tu esfuerzo, paciencia y vocación y te  atreves a dar una de las peleas electorales más difíciles del año. Tendrás en el PPD todo el apoyo para derrotar a la versión mini del Presidente, estoy seguro que tomarás decidida el rumbo para llegar a ser la primera mujer elegida democráticamente como alcaldesa de Santiago", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores