Con grabaciones y fotos buscarán a delincuentes que atacaron automotora tras homenaje

Preliminarmente, el municipio de Santiago avaluó en más de $35 millones los daños a la propiedad pública.

11 de Junio de 2012 | 17:05 | UPI
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con las grabaciones de canales de TV y particulares se buscarán a los participantes de los destrozos que sufrieron ayer domingo 38 vehículos de la Automotora Full Cars Ltda., en calle San Francisco con Santa Isabel, tras el homenaje al fallecido general (r) Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.


Sujetos exaltados llegaron hasta el recinto, rompieron la rejas e ingresaron al interior, donde con piedras y elementos contundentes causaron daños en los móviles.


Todo se hizo a la vista de decenas de vecinos que los instaban a deponer la actitud. Sin embargo, los jóvenes en su mayoría, continuaron con la acción.


Durante la mañana los afectados, dueños de los autos, llegaron hasta el lugar, repudiando lo ocurrido y esperan que la automotora y seguros respondan por los daños.


Las grabaciones de canales y particulares, como las fotos, servirán a la policía y Fiscalía Metropolitana Centro Norte para buscar a los delincuentes. Incluso hay fotos donde uno de los sujetos se pone una capucha para cometer los actos vandálicos.


En los desórdenes por el homenaje a Pinochet hubo 64 personas detenidas y más de 20 personas lesionadas.


Millonarios daños


La municipalidad de Santiago, en tanto, avaluó preliminarmente en más de 35 millones de pesos los daños a la propiedad pública que se vio afectada en las violentas manifestaciones.


La cifra mencionada corresponde a las consecuencias detectadas en los sectores de calle San Diego, Avenida Matta, Arturo Prat, San Francisco, Santa Isabel, Parque Almagro y calles aledañas.


Se reportó que los mayores daños afectaron escaños de plaza, vallas peatonales, solerillas de áreas verdes, al menos 38 señales de tránsito y 12 semáforos rotos y/o arrancados de su base, rayados de muros y monumentos, luminarias quebradas, basureros y reciclaje, entre otros elementos que fueron utilizados en las barricadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores