Hallan muerto a minero atrapado hace seis días en yacimiento de Atacama

Personal de Labocar y el GOPE de Carabineros deberán establecer las circunstancias del accidente que costó la vida al trabajador.

11 de Junio de 2012 | 16:10 | Emol
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Muerto fue encontrado este lunes el minero Cristian Lazo Araya (31), quien el pasado 6 de junio quedó atrapado luego de la caída de un planchón de roca sobre un cargador frontal que operaba al interior del yacimiento La Protectora, en la Región de Atacama.


La información fue confirmada por personal de Carabineros y el fiscal local, Juan Sebastián de la Fuente, que dio cuenta que el trabajador fue encontrado durante la jornada sin señales de vida en el pique, ubicado a 100 km al nororiente de Copiapó, en la cuesta Los Castaños, camino al Paso San Francisco.


El prosecutor afirmó además que una vez rescatado el cadáver se determinó la clausura de la faena, con el objeto de evitar riesgos a quienes laboraban en la zona.


"Las pericias respectivas continuarán a cargo de Labocar y el GOPE de Carabineros, puesto que una vez encontrado es la etapa de las diligencias que permitan establecer las causas de este fatal accidente", dijo De la Fuente.


En la víspera, la máquina en que trabajaba la víctima había sido encontrada por los equipos de rescate, que no perdían la esperanza de hallar con vida al operario.


Lazo Araya trabajaba con cuatro compañeros, los que el día del accidente alcanzaron a escapar, cuando permanecían 100 metros al interior del pique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores