Detienen a dos hijos del fiscal jefe de Las Condes acusados de tráfico de drogas

Los jóvenes fueron arrestados en las inmediaciones del Campus Oriente de la Universidad Católica. Tras la formalización, ambos quedaron en libertad bajo medida cautelar.

12 de Junio de 2012 | 06:44 | Por Francisco Águila V., Emol
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa detuvieron a dos hijos del fiscal jefe de Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea,  José Veizaga, acusados de tráfico de drogas.


Se trata de Andrés y Eduardo Veizaga Ramírez, de 24 y 21 años respectivamente, quienes según fuentes policiales fueron sorprendidos anoche a bordo de un auto por personal policial en las inmediaciones del Campus Oriente de la Universidad Católica, con tres bolsas con marihuana.


Al ver al presencia de dos motoristas de la policía uniformada, los jóvenes que viajaban con un tercer ocupante habrían intentado huir hacia el interior del recinto universitario, siendo interceptados por los funcionarios, que al hacer la revisión les encontraron los envoltorios con  la citada droga, cuya cantidad no ha sido informada.


Los muchachos fueron inmediatamente detenidos y fueron puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente, la misma en la que trabaja su padre, la que decidirá si es que los formaliza o no durante esta jornada.

El mayor Claudio Pizarro, jefe de la unidad, confirmó la detención y precisó que los jóvenes fumaban un cigarrillo de marihuana al momento de ser encontrados y que eso motivó el control policial.
 
También sostuvo que los imputados mantenían 5 gramos de marihuana en su poder y una caja con otros 260 gramos. Posteriormente se allanó un domicilio donde se halló 26 bolsas más con la droga.

Ambos jóvenes quedaron en libertad y con la medida cautelar de firma mensual, según radio Bío-Bío. El tribunal asignó 120 días para la investigación del caso.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores