EMOLTV

Declaran alerta amarilla por mal tiempo en la provincia de Concepción

En tanto, varias comunas de la Región Metropolitana se encuentran con alerta preventiva, debido al sistema frontal, que se extenderá hasta el jueves.

12 de Junio de 2012 | 09:43 | Emol
imagen

Podría precipitar hasta 90 mm en Concepción, con vientos de hasta 60 K/h (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta amarilla para la provincia de Concepción, en la Región del Biobío, que ha sido una de las más afectadas por el mal tiempo que afecta a la zona centro y sur del país.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy y mañana se presentarán precipitaciones moderadas a intensas en esa zona, pudiéndose registrar hasta 90 milímetros de agua caída, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en los sectores costeros.


Por este motivo, se declaró alerta amarilla para la provincia de Concepción. Mientras que en el resto de la Región del Biobío se mantiene alerta temprana preventiva.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi, se encuentra monitoreando la condición y adoptando las medidas necesarias para resguardar a la población.


En tanto, ayer se declaró alerta temprana preventiva en varias comunas de la Región Metropolitana, al igual que en las regiones de O'Higgins y de Los Ríos.
 
Se espera que las lluvias se prolonguen hasta la madrugada del jueves entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, acompañadas de vientos que podrían llegar hasta los 20 kilómetros por hora en Santiago, hasta 40 en los sectores costeros de la Región de Valparaíso y hasta 60 kilómetros por hora en Concepción y Valdivia.


En la Región de Valparaíso también se mantiene cerrado el paso fronterizo Los Libertadores debido a las intensas nevazones que afectan a la zona cordillerana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?