Ordenan a colegio indemnizar a familia de joven que murió por sobrecarga de ejercicios

El establecimiento Salesianos de Valparaíso debe pagar $50 millones a la familia de un estudiante de 17 años quien no recibió atención oportuna tras desvanecerse en una clase de educación física.

12 de Junio de 2012 | 11:15 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Por negligencia del profesor a cargo y las autoridades del colegio es que la Corte Suprema acogió la demanda presentada por la familia de Rodrigo Canet Cáceres quien murió el 6 de julio de 2004 por una sobrecarga de ejercicios en la clase de educación física.


De esta forma, la justicia ordenó al colegio Salesianos de Valparaíso indemnizar a los padres y hermanos del joven que falleció a los 17 años provocando un dolor inmenso en su núcleo familia. El establecimiento, según el fallo, debe cancelar $50 millones a los parientes del malogrado estudiante.


La primera sala de la Corte Suprema estableció que en el fallecimiento de Rodrigo Canet hubo "negligencia por parte del profesor, de las autoridades y efectivos del colegio demandado en procurar los primeros auxilios al menor, lo que se ve refrendado con las condiciones en que operaba (el) policlínico".


Debido al exceso de ejercicios, el joven comenzó a sentirse mal hasta descompensarse por completo sin recibir los auxilios adecuados en espera de la asistencia médica correspondiente que podría haberle salvado la vida.


"Considera el tribunal de alzada (que) quedó demostrada la omisión del deber contraído por la parte demandada en virtud del contrato de educación y, por esa vía, se configura su obligación de indemnizar, la que se ve atenuada, pero no desvirtuada, por las omisiones de los padres de la víctima", dice el fallo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores