Mal tiempo no ha causado mayores complicaciones en la zona centro y sur

Durante la noche se registraron cortes de energía eléctrica y anegamientos en la Región del Biobío, que se lograron solucionar. En la Quinta Región se mantienen cerrados los puertos y el paso fronterizo Los Libertadores.

12 de Junio de 2012 | 16:48 | Emol

En la Quinta Región se mantienen cerrados los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quinteros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a algunos casos puntuales, el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país no ha provocado hasta el momento situaciones de emergencia.


Las mayores complicaciones se vivieron durante la madrugada, especialmente en la Región del Biobío, donde los intensos vientos, con ráfagas de hasta 50 K/h, provocaron un corte de energía que afectó a más de 6.500 clientes en Concepción. No obstante, el servicio fue repuesto por personal de la Compañía General de Electricidad (CGE).


La directora (s) de la Onemi del Biobío, Gilda Grandon, detalló a Emol que a esa hora también se registraron anegamientos en algunas calles y pasos bajo nivel de la ciudad, debido a las intensas lluvias de la noche, pero que la situación logró ser controlada por personal local.


También fueron cerrados para embarcaciones menores los cinco puertos de la región, donde hasta esta tarde se habían registrado 54 milímetros de agua caída.


La funcionaria indicó que "el sistema frontal es menor que el anterior, pero de todas maneras seguimos en alerta". La provincia de Concepción se mantiene con alerta amarilla y el resto de la región está con alerta temprana preventiva.


Más al norte, en la Región de Valparaíso, también se han sentido algunos efectos del sistema frontal, especialmente en el sector cordillerano, donde se cerró el paso fronterizo Los Libertadores debido a las intensas nevazones.


También se mantienen cerrados, para todo tipo de embarcaciones, los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quinteros, debido a la escasa visibilidad a causa de la lluvia y la neblina en la zona.


El director regional de Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, indicó a Emol que no se han reportado situaciones de emergencia en la zona, donde hasta el momento ha precipitado 24 milímetros. "La situación se mantiene con normalidad, como una lluvia normal de invierno", señaló el funcionario.


En tanto, en la Región Metropolitana se han registrado precipitaciones intermitentes durante el día, acompañadas de vientos. Hasta ahora la única alteración que se ha reportado es un corte de suministro eléctrico que afectó a 80 clientes en el sector de Santa Emilia, en la comuna de María Pinto, que se extendió entre las 00:50 y las 04:00 horas, y que fue repuesto por personal de la empresa CGE.


En la región se encuentran con alerta temprana preventiva las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas