Nuevo ataque incendiario en La Araucanía deja dos camiones destruidos

Conductores fueron encañonados con armas de fuego y obligados a bajarse de las máquinas que quedaron inutilizadas.

12 de Junio de 2012 | 16:47 | Emol

Los camiones incendiados en la ruta.

@proderlumaco

SANTIAGO.- Nuevos ataques incendiarios se registraron esta tarde en la Región de la Araucanía.  Cerca de las 14:00 horas de hoy, tres antisociales con el rostro cubierto quemaron dos camiones de transporte de madera, en el kilómetro 7 de la ruta que une Lumaco con Los Sauces.

Según el relato de uno los conductores afectados por el atentado incendiario, los individuos los amenazaron con armas de fuego, incluyendo una pistola 9 milímetros.

El atentado quedó al descubierto por un equipo de la municipalidad de Lumaco, que al dirigirse a una reunión al sector de Ranquilco, se encontró con los afectados y las máquinas en llamas, según informó "soychile.cl".

"Vimos un humo, nos acercamos y efectivamente habían dos camiones quemándose, los choferes estaban a unos 200 metros bastante asustados", señaló el Encargado del Programa de Desarrollo Rural del centro edilicio, Luis Almonacid.

El funcionario relató que bomberos llegaron al lugar apagó las intensas llamas, pero las cabinas resultaron totalmente quemadas.

En el lugar trabajan intensamente efectivos de fuerzas especiales de Carabineros quienes recorren los sectores aledaños para dar con los responsables de este nuevo ataque incendiario.

El pasado jueves, en la comuna de Ercilla, un allanamiento de Carabineros a la comunidad Wente Winkul Mapu, el mismo lugar en donde el 2 de abril murió abatido el sargento Hugo Albornoz, terminó con 11 heridos, y por la noche tres camiones fueron quemados en la zona sur de la comuna de Collipulli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores