Titular de la Cámara de Diputados critica a timonel PPD por rechazar "nuevo trato" con el Gobierno

Nicolás Monckeberg lamentó los dichos del senador Jaime Quintana y señaló que "no puede ser que un parlamentario, ni mucho menos un presidente de partido diga que no es bueno dialogar".

12 de Junio de 2012 | 18:34 | Emol
Iván Sarmiento, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), criticó este martes al timonel del PPD, senador Jaime Quintana, por rechazar las gestiones que llevaba a cabo el titular del Senado, Camilo Escalona, con el Gobierno para establecer un "nuevo trato" entre la oposición y La Moneda.

Ante las declaraciones de Quintana, el legislador oficialista señaló que "no puede ser que un parlamentario, ni mucho menos un presidente de partido, diga que no es bueno dialogar si ese diálogo tiene como objetivo que al Gobierno le vaya bien. Esa es actitud no le conviene al país, porque cuando a los gobiernos les va bien, es al país cuando le va mejor", aseguró.

El diputado de RN lamentó que las gestiones de Escalona no hayan surtido efecto y anunció que desde el oficialismo realizarán todos los intentos para recomponer un clima positivo con la oposición de cara a las reformas que se deben aprobar en el Congreso. 

"Es lamentable que el esfuerzo de Camilo Escalona para lograr un ambiente de entendimiento y más diálogo no le haya resultado. Nosotros vamos a insistir para que de una vez por todas hagamos lo que el país entero nos pide: que parlamentarios y oposición nos pongamos de acuerdo para sacar adelante los proyectos que le cambian la vida a los chilenos", sentenció.


Monckeberg aseguró además que las disputas políticas no deben obstaculizar el trabajo en el Congreso. "No puede ser que peleas de trinchera entorpezcan la tramitación de los proyectos de ley", enfatizó, e hizo un llamado a los parlamentarios para que "pongan prioridad a la agenda legislativa, ya que el país pide a gritos ponernos de acuerdo, lograr entendimientos y dejar de lado las peleas políticas del momento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores