EMOLTV

Cortes de energía eléctrica en cerro San Cristóbal afectan transmisión radial y de TV

Los desperfectos en el suministro eléctrico se producen mientras la zona central es afectada por un frente de mal tiempo. Varios sectores capitalinos enfrentan interrupciones.

12 de Junio de 2012 | 22:49 | emol
imagen
LUN (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Cortes de energía eléctrica en el sector del cerro San Cristóbal, al centro-oriente de Santiago, causaron interrupciones en las emisiones de estaciones de televisión y radio en la capital.

Los problemas afectaron especialmente a Televisión Nacional de Chile (TVN) y Radio Bio-Bío a partir de las 21:30 horas.

Chilectra confirmó esta noche a Emol que la falla se debió a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en el cerro. El problema comenzó a ser solucionado cerca de las 22:00 horas.

Cortes debido al viento

Durante la tarde de hoy se produjeron interrupciones en el suministro en distintas áreas de la capital. A las 22:00 horas de hoy se mantenía este problema en el sector de Antonia López de Bello con Fray León, en la comuna de Providencia, según la empresa de distribución eléctrica.
 
En Peñalolén, en tanto, se registraban cortes en San Luis de Macul, Lago O'Higgins, Alborada, Tobalaba con Los Orientales, La Faena y Peñalolén Alto.

En Lampa hay suspensiones en Los Boldos y camino Renca, y en Lo Barnechea se registraban cortes en los sectores de El Refugio y Camino El Cajón, precisaron fuentes de Chilectra.

En la mayoría de los casos, los problemas se debieron a la caída de ramas y árboles sobre el tendido, debido a las rachas de viento relacionadas con el mal tiempo que reina en la zona central. Personal de la compañía trabaja en conjunto con los municipios para conseguir el retorno del suministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?