Onemi levanta la Alerta Amarilla en el volcán Llaima por descenso de actividad sísmica

El organismo tomó la decisión tras 15 días de un descenso paulatino de la sismicidad localizada en las inmediaciones del cráter.

13 de Junio de 2012 | 11:00 | Emol

SANTIAGO.- El descenso de la actividad sísmica del volcán Llaima en los últimos 15 días, llevó a la Onemi a levantar la Alerta Amarilla para la zona que estaba vigente desde el pasado 22 de marzo.

Ahora el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cunco, Vilcún, Lonquimay, Curacautín y Melipeuco.

La información está en línea con los datos proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), que advirtieron un descenso paulatino de la sismicidad localizada en las inmediaciones del cráter.

A esto se agrega que las imágenes recibidas a través de las cámaras IP, instaladas alrededor del macizo, no mostraron desgasificación proveniente del cráter principal.

En tanto, los datos registrados por la estación DOAS instalada en el sector de Laguna Verde, mostraron un promedio de emisión de gases, cuyo valor es considerado bajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores