Presidente Piñera inaugura edificio Ejército Bicentenario en Santiago

El Mandatario aseguró que la nueva construcción, la cual albergará las principales dependencias de la institución, estará "al servicio de todos y cada uno de los chilenos".

13 de Junio de 2012 | 16:57 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó este miércoles la inauguración del Edificio Ejército Bicentenario, el cual albergará a las principales dependencias de esa institución castrense.

Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que el nuevo edificio institucional está "lleno de historia, presente y futuro, al servicio, de todos y cada uno de los chilenos. Este edificio no se queda solamente en las nostalgias, los recuerdos, las glorias o las gestas heroicas del pasado, se proyecta hacia el futuro, se proyecta hacia un futuro en que nuestras Fuerzas Armadas en general, y el Ejército en particular, tienen un rol muy importante que cumplir”.

“Es por esa razón que este edificio simboliza también lo que ha sido y lo que queremos que sea nuestro Ejército. Pero también es un edificio con un claro sello profesional, institucional, pero al mismo tiempo, a diferencia de lo que era la arquitectura militar del pasado, es un edificio plenamente abierto a la comunidad, como debe ser nuestro Ejército”, agregó el Jefe de Estado.


Al inaugurar la construcción, el Mandatario destacó que en ella "uno ve reflejada la historia, el presente y el futuro de nuestras Fuerzas Armadas, en este lugar de nuestra ciudad en que durante mucho tiempo hemos ido acumulando edificios e historias que son parte de nuestro patrimonio cultural, como es el caso del Museo Histórico y Militar, ubicado en Blanco Encalada, que comenzó a ser construido durante el tiempo del Presidente Balmaceda; como es la Escuela Militar; la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile; el Club Hípico; el Parque O’Higgins; y el Parque Cousiño”.


La nueva edificación cuenta con 52 mil metros cuadrados y está ubicado en el cuadrante de las calles Blanco Encalada, Ejército, Manuel Rodríguez y Tupper, a un costado de las dependencias que albergaron al Regimiento “Arsenales de Guerra”, monumento histórico nacional que fue restaurado bajo los conceptos de eficiencia energética y sustentabilidad.

Son 31.500 metros cuadrados de construcción nueva y 20.500 correspondientes a la restauración, integrando tradición y modernidad en un complejo de tres edificios, donde funcionarán la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile y algunas de las más altas reparticiones de la institución.


La edificación institucional, con su moderna arquitectura -que incorpora climatización, sistemas de seguridad, cámaras y controles de acceso- es una construcción inteligente con elementos de eficiencia energética como paneles solares que aportarán un 65% de la energía para calentar el agua de todo el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores