Madre de chileno extraviado viajó a Galápagos y se reanuda búsqueda

Equipo de rescate usa GPS para rastrear la zona donde se presume se encuentra el economista desaparecido desde el pasado lunes.

14 de Junio de 2012 | 09:45 | Por Leonardo Núñez, Emol

Felipe Bravo se extravió en Galápagos el pasado lunes. Estaba recorriendo sin guía el archipiélago como parte de un viaje de vacaciones.

SANTIAGO.- La madre del economista chileno Felipe Bravo, quien está extraviado desde el pasado lunes en el parque Nacional Galápagos, no pudo más con la angustia y viajó esta mañana al famoso archipiélago de Ecuador.

Con la esperanza de encontrar noticias positivas, María Rodríguez abordó un avión a las 8:30 horas y espera arribar este viernes a lugar donde a su hijo se le perdió el rastro.

Así lo señaló a Emol Leonardo Bravo, hermano de Felipe, quien explicó que la familia costeó el viaje de la madre a Galápagos. El ministerio de Relaciones Exteriores chileno no cuenta con  recursos para financiar este tipo viajes, explicaba ayer María Rodríguez.

"La Cancillería ayer me informó vagamente lo que estaba sucediendo", dijo la madre, agregando que sólo pudo conocer más antecedentes a través de la prensa.

En tanto, la Dirección del Parque Nacional de Galápagos informó que se reanudó la búsqueda del chileno a las 5:00 horas locales de hoy (7:00 AM de Chile).

El equipo de rescatistas, compuesto por poco más de 50 personas, acampó en el sector de El Puntudo, en la isla de Santa Cruz, a unos 600 metros de altura, donde se presume que está el economista de 31 años.

Se está usando tecnología GPS para rastrear la zona, que se caracterizada por su difícil acceso, de vegetación muy tupida.

En las labores de búsqueda, se han encontrado restos de frutas comidas por Bravo, un pasaje aéreo y su iPod, por lo que no se descarta que el joven se ha estado moviendo o está dejando pistas para que lo encuentren. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores