Diputado Díaz pide al Gobierno que asuma su responsabilidad tras críticas a fiscales

El parlamentario socialista calificó de "graves" los dichos del Presidente Piñera y llamó al Ejecutivo a no esconder el "fracaso" de su política anti delincuencia acusando a terceros.

14 de Junio de 2012 | 18:01 | UPI

El diputado socialista pidió al Presidente respetar la autonomía del Ministerio Público.

UPI.

SANTIAGO.- El diputado del PS, Marcelo Díaz, rechazó este jueves las críticas que realizaron el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia , Teodoro Ribera, a los fiscales del Ministerio Público y pidió al Gobierno que asuma su responsabilidad en el fracaso de su política anti delincuencia. 


Luego de que el Mandatario pidiera a los prosecutores que "apliquen la ley con seguridad y que piensen primero en los inocentes que han sido víctimas de un delito", el parlamentario señaló que "es una conducta reiterada del Gobierno de esconder su responsabilidad y su fracaso en materia de delincuencia endosándosela a otros".


En este sentido, agregó que "el Gobierno se comprometió a acabar con la fiesta de los delincuentes y eso no ha ocurrido y hoy lo que están haciendo es tratar de endosar esa responsabilidad a los fiscales. Probablemente la ciudadanía no tiene un pleno dominio de la función de los fiscales, de los defensores y del conjunto del sistema reforma procesal penal", manifestó el legislador.

Díaz señaló que "las declaraciones del Presidente de la República y las declaraciones del ministro de Justicia, ponen al Gobierno cuestionando la autonomía y la independencia del Ministerio Público, y eso es tremendamente grave viniendo de la máxima autoridad del Estado y de la máxima autoridad del Ministerio de Justicia".


Por ello, el diputado socialista llamó al jefe de Estado a "respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, y debe partir precisamente con su propia conducta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores