EMOLTV

Cuatro estudiantes de la Universidad del Mar inician huelga de hambre

La medida de los jóvenes es para presionar a las autoridades en la búsqueda de soluciones ante las denuncias de irregularidades administrativas y financieras en esa casa de estudios.

14 de Junio de 2012 | 22:34 | UPI/Emol
SANTIAGO.- Cuatro alumnos de diferentes carreras de la Universidad del Mar, en su sede de Reñaca, iniciaron la noche de este jueves una huelga de hambre para presionar a las autoridades en la búsqueda de soluciones ante las denuncias de irregularidades administrativas y financieras en esa casa de estudios.

Los estudiantes piden sostener una reunión con el ministro de Educación, Harald Beyer, y que sus demandas sean oídas por la directiva del establecimiento de Educación Superior.

Cabe recordar que las presuntas irregularidades salieron a la luz, luego que el ex rector de la universidad, Raúl Urrutia, denunciara el manejo financiero en la institución.

Los jóvenes que tomaron la decisión de comenzar la huelga son Raúl Soto, Loreto Manzo, Fernando Ovando y Camila Beaumont.

Uno de los dirigentes, Carlos Martínez, señaló que los alumnos recibieron un control médico para enfrentar esta situación, que los mantedrá sin ingerir alimentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?