EMOLTV

Detienen a un hombre por abusos sexuales a menores en Las Condes

El conserje de un edificio fue detenido ayer por el OS-9 tras comprobarse los ataques en contra de 3 menores al interior del condominio.

15 de Junio de 2012 | 08:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un conserje de un edificio fue detenido e imputado por los cargos de abusos sexuales en contra de tres menores de edad, dos de 6 años y una de 3, en la comuna de Las Condes.

El hombre de 57 años, ayer fue detenido por abusar de las menores al interior de un condominio. El imputado habría utilizado su calidad de conserje para captar al interior del edificio a sus víctimas, que tras seleccionarlas las trasladaba hasta a una "sala de descanso", que el acusado acondicionó para hacer creer a los menores que se trataba de una "sala de juegos".  

Según explicó el capitán Mauro Pino, vocero del Departamento del OS-9, una vez que el abusador generaba la empatía con las menores y éstas estaban convencidas de que trataba de un juego éste realizaba los ataques.

El capitán aseguró que el imputado, hacía creer a las menores que  la sala era un campamento y que "mediante el regalo de dulces o caramelos, le decía que se acostaran, que descansaran, que estaban en un campamento", según explicó en ese momento realizaba los abusos sexuales.

Pino detalló que el imputado, realizaba los ataques a las tres niñas de forma simultánea, según el vocero uno de los primeros antecedentes que gatilló las sospechas en contra de éste hombre fueron las sospechas de una de las vecinas del condominio a la que el comportamiento del conserje con una de las menores le habría llamado la atención alertando a los padres de la menor.

El OS-9 informó que el hombre, que no ha sido identificado ya tenía antecedentes por abuso sexual. El imputado será trasladado durante las próximas horas hasta

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?