Latorre pide que Cancillería se pronuncie por trato policial a chilenos en La Bombonera

El diputado DC calificó como "vejatorio" el trato que le dio la fuerza pública a los hinchas nacionales en el recinto deportivo.

15 de Junio de 2012 | 10:40 | Por Leonardo Núñez, Emol

Los hinchas de la U denunciaron abuso policial antes de ingresar a La Bombonera.

AFP

SANTIAGO.- El diputado Juan Carlos Latorre (DC) reiteró esta mañana su molestia por el trato que la policía argentina le dio a él y a otros hinchas de la Universidad de Chile afuera del estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

El legislador dijo que citará a una conferencia de prensa durante el día de hoy para hacer público el reclamo por el maltrato físico y verbal que recibieron cerca de mil personasde parte de los policías trasandinos, que además impidieron el ingreso al recinto a cerca de un centenar hinchas que contaban con sus entradas.

"Voy a solicitar una entrevista con el subsecretario de Relaciones Exteriores o canciller, para que pedirles que se pronuncien por este trato vejatorio", señaló el diputado, quien descartó alguna responsabilidad de parte de los agentes turísticos.

"Esto no fue un tema de agencia (turística). Yo, al igual que miles de hinchas, no pude entrar al estadio pese a tener entrada. Tampoco eran falsas. Llegamos dos horas antes del estadio y no pudimos entrar simplemente porque la policía no nos dejó", señaló.

"Si hubo sobreventa de entradas o que no quedaran asientos por ingreso de gente con entradas falsas, lo único que hace es ahondar la gravedad del tratamiento que le dio la policía a los hinchas chilenos", finalizó.

En el mismo grupo de hinchas afectados por esta situación se encontraba el senador Eduardo Frei, quien finalmente pudo ingresar al estadio luego que la policía advirtiera que se trataba de un ex Presidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores