Consejo Regional aprobó 200 millones de pesos para proyectos en la Región del Biobío

El dinero se destinará principalmente en equipamiento para Bomberos y en áreas verdes.

16 de Junio de 2012 | 09:37 | UPI

CONCEPCIÓN.- El Consejo Regional del Biobío aprobó una inversión superior a los 200 millones de pesos para realizar obras en las cuatro provincias de la región, dirigida especialmente a la gestión vecinal y Bomberos.

En el caso de la comuna de Talcahuano se dio el vamos a la iniciativa "adquisición de equipos para la Quinta Compañía de Bomberos", lo que alcanzará una inversión superior a los 74 millones de pesos.

Con esto los voluntarios del puerto podrán adquirir equipos de radiocomunicaciones, alarmas, equipos compresores y de carga de aire, cámara de búsqueda de espacios confinados, equipamiento Haz Mat, de rescate y ropa de protección para trabajo en incendios estructurales.

Por su parte, en Coronel se aprobaron los proyectos "construcción plazoleta pasaje Teno, sector Yobilo 2", lo que implica la recuperación de un espacio destinado a área verde de 1.146 metros, con juegos de gimnasia para adultos y niños.

También se aprobó la "construcción muro de contención sector Santa Elena" de 42 metros lineales, con lo que se beneficiará a más de 5 mil personas.

En el caso de Concepción el Core aprobó la iniciativa "construcción sede social Lomas de Bella Vista", lo que significa una solución para los vecinos del sector que debían reunirse a la intemperie.

En tanto para la comuna de Tomé, se aprobó el proyecto "reparación sede social Unión Comunal Huertos Orgánicos", lo que cubre un déficit de equipamiento vecinal existente en el sector, donde en particular se mejorará el piso y la instalación de un cierre perimetral de estructura metálica y panderetas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores