Moreira: "Si el Gobierno no frena a Evo Morales lo tendrá que hacer el Parlamento"

El diputado UDI llamó al Ejecutivo a "no seguir el juego a Bolivia" y concentrarse en la demanda limítrofe que presentó Perú en La Haya.

16 de Junio de 2012 | 16:29 | Emol

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI), quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, se sumó a las críticas contra los dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó que el Tratado de 1904, que fija los límites entre ambos países, "está muerto".


El parlamentario, si bien valoró las medidas adoptadas por La Moneda –que entregó a Bolivia una nota de protesta–, sostuvo que "si las acciones de la diplomacia y del Gobierno no logran frenar al Presidente Evo Morales lo tendrá que hacer el Parlamento". 


Afirmó además que "los límites de Chile nunca van a estar en peligro, aunque Bolivia trate de poner en duda el derecho internacional". "La mayoría de los países son inteligentes y conocen perfectamente el Tratado de Paz firmado en 1904", sostuvo.


"Evo Morales siempre quiso ser humorista y hoy se ha transformado en el ‘Tony Caluga’ que hace reír a los jueces de la Corte de la Haya", ironizó.   


Pese a la situación con Bolivia, Moreira llamó tanto el Gobierno como al Parlamento a tener "como prioridad" la demanda limítrofe presentada por Perú en la Corte Internacional de la Haya y "no seguir el juego a Bolivia" ni "distraernos con declaraciones imprecisas y destempladas desde Bolivia".


"Chile respeta sus tratados y sus límites. La historia y la transparencia de nuestras acciones nos darán la razón", sentenció.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores