Defensor asegura que pistola hallada en automóvil de Gary Medel era de juguete

El abogado del futbolista afirmó que éste sólo se vio involucrado en una disputa verbal con otro conductor y que nunca lo amenazó con un arma de fuego. Sostuvo que Medel está "consternado" con la situación.

16 de Junio de 2012 | 16:10 | Por Lenardo Vallejos, Emol

El futbolista fue detenido esta madrugada por presuntas amenazas contra otro sujeto.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado defensor de Gary Medel, Eugenio Merino, explicó a Emol que el futbolista no amenazó con un arma de fuego a Antonio Vega, como se había especulado en un comienzo.


El jugador del Sevilla fue detenido esta madrugada por Carabineros luego de que Vega lo denunciara por presuntas amenazas en su contra.


El abogado defensor intentó aclarar algunas interrogantes sobre el episodio y afirmó que "lamentablemente Gary se vio envuelto en un caso en que no tiene nada que ver ya que él nunca amenazó con un arma a Vega".


Según relató el profesional, Medel había asistido junto a su amigo Pablo César Cortés a una discoteque del sector oriente de la capital, donde también estaba Antonio Vega.


Al salir del evento cada uno abordó su automóvil –Medel iba con su amigo– y, cuando llevaban un tramo avanzado Vega se interpuso con su vehículo en la pista en que transitaba el futbolista, intentando impedirle la pasada. Ante el hecho, Medel lo increpó verbalmente, pero ambos siguieron conduciendo.


Más adelante, cuando estaban a la altura de la rotonda Atenas, Vega repitió la acción, por lo que el futbolista descendió del vehículo y, junto a su amigo, comenzó a increpar a Vega para que no lo siguiera molestando.


De acuerdo al abogado, en ese momento Vega decidió llamar a Carabineros y denunciar al futbolista por una supuesta amenaza. Añadió que al llegar al lugar, los efectivos revisaron el automóvil de Medel y en su interior encontraron una pistola de juguete.


Medel y Cortés fueron detenidos y llevados a la 47 Comisaría de Los Domínicos. Mientras que Vega también fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Ni el futbolista ni su amigo se encontraban en ese estado.


El abogado indicó que el deportista "obviamente está consternado por un hecho en que él no tiene la culpa, pero igual está tranquilo" pues sabe que no cometió un ilícito.


Familiares del jugador llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte para acompañarlo en su segundo control de detención, además del abogado de Cortés, Felipe Barruel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores