Lluvias provocan anegamientos y cortes de luz en la zona central

Las precipitaciones también obligaron a cerrar puertos y el paso fronterizo Los Libertadores. En la Región Metropolitana se decretó alerta temprana preventiva.

17 de Junio de 2012 | 09:16 | Emol

En Santiago se espera que siga precipitando esta jornada. Se declaró alerta preventiva en la RM.

El Mercurio

SANTIAGO.- Diversas complicaciones han causado las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona central del país.


Según reporta la Onemi, además del deslizamiento de tierra que se registró en Camino a Farellones, varias viviendas han sufrido anegamientos en la Región Metropolitana. En Melipilla 50 casas resultaron con daños por este motivo, afectando a 200 personas. La dirección regional de Onemi Metropolitana gestionó la ayuda para las familias afectadas.


En San José de Maipo el colapso del alcantarillado inundó con aguas servidas a tres viviendas, afectando a doce personas. Aguas Andinas logró despejar el alcantarillado.


En la comuna de Machalí, en la Sexta Región, ocho viviendas quedaron con daños menores por filtraciones. Mientras que en Coltauco siete viviendas fueron afectadas por esta situación. La Onemi, junto a la municipalidad, entregará materiales de ayuda a los afectados. En Malloa cuatro viviendas también sufrieron filtración de aguas, afectando a 16 personas, las cuales ya fueron asistidas por el municipio.


También se han registrado cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la Sexta Región. En Coya hay 807 clientes afectados por la interrupción del servicio. Personal de la empresa eléctrica CGE trabaja para reponerlo.


En las comunas de Codegua y Mostazal también se registró un corte de luz, que afectó a 2.157 clientes entre las 02:48 y las 04:50 horas, producto de una falla en el alimentador de Codegua.


Las lluvias también obligaron a cerrar varios puertos. El puerto de Coquimbo permanece cerrado para embarcaciones menores fuera de la bahía. Quintero se encuentra totalmente cerrado, Valparaíso cerrado sólo para naves menores y San Antonio cerrado para movimientos de naves mayores. Los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu, en la Octava Región, también permanecen cerrados para embarcaciones menores.


Asimismo, se mantiene cerrado desde la tarde de ayer el paso fronterizo Los Libertadores debido a la acumulación de hielo y nieve en la ruta internacional.


En la Región de Magallanes, si bien actualmente no se encuentra precipitando, se mantiene la alerta roja en la Provincia de Magallanes debido a la acumulación de la gran cantidad de nieve caída en los días anteriores.


Actualmente se encuentra precipitando entre las regiones de Valparaíso y del Maule. Para esta jornada se espera que continúen los chubascos. En la Región Metropolitana se decretó alerta temprana preventiva, mientras que en las comunas de Lo Barnechea y San José de Maipo se declató alerta amarilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas