EMOLTV

Despejan ruta a Farellones, pero sigue cerrada para visitantes por seguridad

Sólo está permitido el tránsito para los residentes del sector, luego de que un alud afectara a la zona esta madrugada a causa de las intensas lluvias.

17 de Junio de 2012 | 11:29 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros decretó la clausura momentánea de la Ruta G-25 en dirección a Farellones, como medida de precaución ante la inestabilidad de las laderas, situación que ha generado varios aludes en ese sector.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío-Bío, ante la seguidilla de desprendimientos de tierra y rocas que ha afectado en el transcurso de esta jornada al camino que conduce a Farellones, el capitán Meneses de la 53 comisaría de Carabineros decidió volver a suspender el tránsito vehicular por esa ruta, pese a que poco minutos antes se había rehabilitado el paso.

La situación que afecta a una mayor cantidad de personas se registró a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 4,5 de la citada vía, donde un alud dejó atrapado a un camión y a 27 vecinos de 5 viviendas aislados.

Tras un operativo la 15 Compañía de Bomberos de Las Condes, en conjunto con la 16 Compañía de Lo Barnechea, Carabineros, funcionarios mineros y personal del Departamento de Emergencias del municipio de Lo Barnechea, se logró despejar la vía y habilitar el paso tanto para residentes como visitantes del sector.

El jefe de seguridad del municipio de Lo Barnechea explicó esta mañana que, tras evaluarse técnicamente el estado de las laderas, "se establecio abrir el tránsito tanto de vecinos de camino a Farellones, como de visitantes. Salvo pequeños rodados que se estan limpiando no habria un corte significativo del camino".

Sin embargo, el capitán Meneses reconsideró su decisión y decretó un cierre temporal de la ruta, hasta que las condiciones de seguridad en el sector estén garantizadas para el tránsito vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?