SANTIAGO.- Un quinto estudiante de la Universidad del Mar se sumó este domingo a la huelga de hambre iniciada el viernes pasado por cuatro alumnos de dicha casa de estudios, quienes intentan presionar a las autoridades en la búsqueda de soluciones ante las denuncias de irregularidades administrativas y financieras en esa casa de estudios.
El dirigente interino de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Carlos Martínez, confirmó hoy a radio Bio-Bío que un estudiante de medicina adhirió a la manifestación.
Asimismo, indicó que los huelguistas se encuentran en buen estado de salud y supervisados por un equipo médico.
"Están apoyados por un cuerpo médico de enfermería y de psicología que está continuamente con ellos, están en una zona de seguridad, así es que su estado de salud están bien", afirmó el dirigente, quien añadió que aún no han recibido una respuesta oficial de las autoridades a sus inquietudes.
"No hay ningún pronunciamiento oficial, se han hecho acercamientos informales (...) En todo caso estamos dispuestos a presentar una solución que se ha venido presentando en las últimas semanas", dijo.
Los alumnos que iniciaron la protesta, Raúl Soto, Loreto Manzo, Fernando Ovando y Camila Beaumont, lo hicieron para presionar a que la universidad no sea cerrada y a que se investigue el mal manejo financiero de la entidad.