Piñera hace llamado al G20: solicita incluir a la clase media al mundo de las finanzas

El mandatario se refirió a esta iniciativa en una actividad previa a las sesiones del grupo en México. Además, habló de la desigualdad social de Chile en una entrevista de televisión.

17 de Junio de 2012 | 22:07 | UPI/Emol
El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Sebastián Piñera habló de la importancia de la "inclusión financiera" a la hora de ayudar a la gente de clase media y de menores ingresos en en México, donde a partir de este lunes participará de las sesiones de trabajo del G-20.

"Esto permite que la incorporación de los sectores medios y de bajos ingresos de nuestros países al mundo de las finanzas, sea una oportunidad verdadera", destacó el mandatario durante un discurso en el marco del lanzamiento del "G-20 Financial Inclusion Peer Learning Program".

Asimismo, aseveró que la incorporación financiera no solamente permite a las familias poder acceder al ahorro, al crédito, a los servicios de este sistema, sino que además es un mecanismo muy poderoso para que puedan acceder a todos los servicios públicos.

"En Chile estamos en un programa de prácticamente llegar con mecanismos de acceso al mundo financiero a todos los hogares, y aprovechar esos mismos mecanismos como un vehículo eficiente, económico y además seguro para poder entregar la ayuda social", agregó.

En la misma línea, el jefe de Estado destacó que "tenemos una cuenta por cada individuo que nos permite saber exactamente qué subsidios se está recibiendo y, al mismo tiempo, saber de cada institución pública qué subsidios se está entregando y de esa manera contar con un sistema informativo que nos permite focalizar los subsidios donde realmente se requiere y, al mismo tiempo, tener un mecanismos de control para evitar que muchos de estos subsidios queden atrapados en la burocracia o simplemente lleguen donde no deben llegar", puntualizó.

El mandatario, además, estuvo hoy en una entrevista con CNN en Español, donde fue consultado por las desigualdades sociales en el país. Allí, Piñera destacó el esfuerzo que está haciendo su gobierno por disminuir estas diferencias.

“Durante los últimos 20 años los niveles de desigualdad de nuestro país permanecieron estancados. No es que hayan aumentado, porque tampoco disminuyeron. Por eso una parte importante de nuestro objetivo y misión como Gobierno es no solamente reducir la pobreza, no solamente establecer mayores oportunidades, sino que también reducir esas desigualdades que, yo estoy absolutamente convencido de que son excesivas, indicó.

Piñera añadió al canal de televisión que "afortunadamente" el cambio "ya está ocurriendo".

"Todos los estudios muestran que las diferencias finalmente empiezan a reducirse y eso es muy importante que ocurra, porque al fin y al cabo no se trata  sólo de crecimiento económico, se trata que ese crecimiento se distribuya con mayor equidad, justicia. Así creamos una sociedad más fuerte, más libre y también una sociedad más pacífica, porque las desigualdades excesivas generan muchos conflictos y presiones", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores