Presidente del PC dice que historiador Gabriel Salazar "denostó" a Camila Vallejo

Esto porque el Premio Nacional de Historia, en una entrevista, señaló que si la dirigenta estudiantil es inteligente abandonaría el partido fundado por Luis Emilio Recabarren.

18 de Junio de 2012 | 11:58 | UPI / Emol
AFP

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, rechazó las declaraciones del Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien en entrevista a El Mercurio de Calama dijo que si la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, es "inteligente", debe "abandonar el PC".


"Es evidente que quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil, y despreció todo el esfuerzo realizado por la vicepresidenta de la FECh a favor de las demandas de los universitarios y su lucha por promover profundas transformaciones que reclama la sociedad chilena", señaló el parlamentario.


Asimismo, sostuvo que Salazar fue en contra de toda la percepción y valoración nacional e internacional que hay sobre el "relevante papel jugado" por Vallejo en el movimiento estudiantil en Chile.


"Su declaración aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo", acotó.


Además, lo acusó de pretender convertirse en "consejero político", llamando a la dirigente a renunciar a las filas de las Juventudes Comunistas, "olvidando que jóvenes como Camila Vallejo tienen la inteligencia y la sensibilidad para tomar sus propias decisiones", puntualizó el líder del PC.


En tanto, Javier Vallejo hermana de la dirigente estudiantil también criticó las declaraciones de Salazar a través de Twitter. En su cuenta de la red social dijo "qué pena que seas historiador y te inviten solo para hablar de @camila_vallejo y además digas lo que diría un comentarista de SQP (...) 'es que es demasiado joven' jajajaja quizás haya que llegar a ser viejito como él, haberle trabajado a la 'concerta' para entender la realidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores