Piñera dice que el movimiento estudiantil "está muy influido por ideas equivocadas"

El Presidente recordó que los principales dirigentes estudiantiles pertenecen al PC y por lo tanto "tienen una visión de la sociedad que es muy distinta" a la de él.

19 de Junio de 2012 | 17:35 | Emol

Durante esta tarde el Presidente sostuvo una cita bilateral de carácter privado con la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

Presidencia de Chile

SANTIAGO.- De visita en México, donde participa en la cumbre de líderes del G-20, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones estudiantiles que ha enfrentado su Gobierno, apuntando que con los dirigentes del movimiento tiene diferencias de carácter ideológico.


"Este movimiento de los jóvenes está muy influido por ideas que, a mí modo de ver, son equivocadas", afirmó el Mandatario en entrevista con Televisa.


"Recordemos que los principales dirigentes de este movimiento pertenecen al Partido Comunista y ellos tienen una visión de la sociedad que es muy distinta a la visión de la sociedad que tiene este Presidente", añadió.


Piñera indicó además que su gobierno defiende un modelo de sociedad libre en que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, que puedan escoger la escuela a la que envían a sus hijos y que cualquier persona, si cumple los requisitos de calidad, pueda también participar del proceso educativo. "Por lo tanto tenemos diferencias con ellos de carácter ideológico", insistió.


Tras ello, reafirmó que no comparte la idea de que la educación superior deba ser gratuita para todos, porque "ni es justo ni posible".


"No me parece justo que con recursos que pertenecen a todos los chilenos financiemos la educación superior de los chilenos más afortunados, por eso nosotros hicimos becas para el 60 por ciento más vulnerable de la sociedad y para el resto prestamos en condiciones muy favorables que tienen que devolver cuando egresen", indicó.


También dijo no compartir la idea de que el Estado debe tener el control total del sistema de educacional. "Creen en el estado docente y nosotros en una sociedad docente, en que el Estado tenga un rol importante en la educación, pero que la sociedad civil también y no estamos dispuestos a sacar a la sociedad civil de la posibilidad de participar del proceso educativo", concluyó.


Durante esta tarde el Presidente sostuvo una cita bilateral de carácter privado con la Canciller de Alemania, Angela Merkel.


En la reunión, los mandatarios habrían abordado las medidas adoptadas por los países de Europa para enfrentar la crisis económica que afecta al continente, y que ha sido uno de los temas que ha marcado la cumbre del G-20.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores