Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones identifica ubicación de "torres de antenas celulares"

Pedro Pablo Errázuriz explicó que "queremos que los municipios puedan conocer con exactitud dónde están los llamados bosques de antenas, de modo que tengan las herramientas para proteger a sus vecinos".

19 de Junio de 2012 | 22:52 | Emol
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está realizando un barrido nacional del parque de torres soporte de antenas para tener un catastro nacional de estas infraestructuras en Chile.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz explicó que "queremos que los municipios puedan conocer con exactitud dónde están los llamados bosques de antenas, de modo que tengan las herramientas para proteger a sus vecinos, por eso este catastro  - que tiene varias etapas - es una ayuda esencial en este objetivo".

La autoridad agregó que "la nueva Ley de Torres de Antenas instruye al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de SUBTEL, la tarea de identificar y declarar los territorios urbanos saturados de torres soporte de antenas, que son aquellos donde existen en la actualidad más de 2 torres de 12 metros o más de altura en un radio de 100 metros".

Errázuriz conlcuyó señalando que "ya hemos publicado 122 territorios en esta condición y en cada uno de ellos las Municipalidades, a través de las Direcciones de Obras, tienen la facultad y obligación legal de verificar que las empresas dueñas de esas estructuras cumplan con los ajustes urbanísticos que estableció la nueva Ley, en un plazo de un año".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores