Detenidos confiesan que arrojaron a un río a colectivero desaparecido de Pucón

Los antisociales se había ocultado en la Quinta Región tras desaparecer con el conductor Nelson Figueroa Manzanares (66).

20 de Junio de 2012 | 10:48 | Emol

El colectivo de Nelson Figueroa Manzanares apareció en Requínoa.

Soychile.cl

SANTIAGO.- Los dos detenidos imputados por la desaparición del colectivero de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares (66), confesaron a la PDI que arrojaron a un río el cuerpo del chófer particular.

Los individuos identificados como H.P.P. (31) y J.R.L (25) hicieron esta declaración cuando fueron detenidos anoche en una cabaña en el sector de El Quisco Norte, luego de un operativo en conjunto por detectives de Temuco y El Tabo, según informó "soychile.cl".

El subcomisario de la PDI Roberto Barrientos dijo esta mañana que los detenidos tienen domicilio en Villarrica y que habían llegado a la Quinta Región con la excusa de realizar trabajos en la construcción.

Al ser consultado por el paradero de Figueroa, dijeron que lo habían lanzado a un río en el sector de Curarrehue.

El taxista de Pucón, que era muy conocido en la zona, se encontraba desaparecido desde el miércoles 13 de junio, lo que había motivado una amplia búsqueda de la policía, de sus familiares y amigos.

Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Requínoa en la VI Región.

Al momento se ser hallado el móvil, éste estaba con el motor fundido y sin indicios de sus ocupantes. Ambos detenidos se encuentran confesos de los hechos, pero mientras no se encuentre el cuerpo de Figueroa Manzanares, el delito seguirá caratulado como secuestro, señaló "Soychile".cl

Hoy serán trasladados a tribunales para la audiencia de control de la detención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores